(+51) 979031616 - (+51) 938967834 - (+51) 928405027 - info@foxtravel.org - Calle Procuradores N° 341, Cusco – Cusco

Cusco 4D/3N

Descripción

Que el tiempo de corta estadía en la ciudad del Cusco no sea impedimento para disfrutrar de las bellas callecitas con adoquines de piedra, la impresionante fortaleza de Sacsayhuaman, las misteriosas cuevas esculpidas en la roca en Qenqo y los exquisitos baños Incas en Tambomachay.

En el recorrido por el Valle Sagrado de los Incas, cerca del rio Urubamba , podrán visitaran  el mercado artesanal de Pisac, el poblado y fortaleza de Ollantaytambo, la única cuidad inca habitada continuamente hasta nuestro días.

Machupicchu, será nuestro mas anelado destino de viaje, la legendaria ” Ciudad Perdida de los Incas” una expericia maravillosa e inolvidable, lleno de historias y leyendas Incas.

Itinerario

DIA 1: CITY TOUR  

En este recorrido podrá disfrutar de recursos maravillosos, en el que tanto el hombre como la naturaleza sabiamente han hecho posible la existencia de estos lugares únicos.

El Qoricancha (Templo del sol).- Es la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca, y está ubicado en la misma ciudad del Cusco, en el Convento de Santo Domingo.

Sacsayhuaman (halcón satisfecho).- Esta impresionante fortaleza se encuentra estratégicamente construida sobre la cima de una cumbre  desde donde se aprecia toda la ciudad del Cusco. Allí encontraremos inmensas  piedras labradas de más de 9 m de altura y más 100 toneladas de peso, asimismo en este lugar se realizan el famoso Inti Raymi (Fiesta Inca del Sol).

Qenqo (laberinto o zigzag).- Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico. Este lugar cumplió una función netamente religiosa.

Puca pucara (fortaleza roja).- Construcción militar compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco en particular y del Imperio incas, se encuentra ubicado a 7 Km de la ciudad de Cusco.

Tambomachay (lugar de descanso).- ubicado a 8 km. al norte del Cusco y muy cercano a las ruinas de Puka Pukara, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas.

Itinerario   

  • A.M.: Arribo a la ciudad del Cusco, traslado al hotel elegido donde se servirá un aromático mate de coca estimulante para la aclimatación.
  • P.M.: Inicio de la excursión City Tour, que comprende la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha y las 04 ruinas aledañas a la ciudad del Cusco (Sacsayhuamán, Kenko, PucaPucara y Tambomachay).
  • P.M.: Traslado al Hotel.

DIA 02: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

El tour por el Valle Sagrado de los Incas, inicia aproximadamente a las 09:00 h. y finaliza a las 19:00 h., pasamos por su hotel para recogerlos y en seguida nos iremos con dirección al  el río Vilcanota, ascenderemos hacia la ciudadela Inca de Pisac y desde allí tendremos una vista panorámica del todo el valle, luego bajaremos y visitaremos el típico mercado  de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer las costumbres de los pobladores y adquirir algunas artesanía, luego  nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota,  para luego retornar a la ciudad del Cusco.

Pisac Complejo Arqueologico

El complejo arqueologico de pisac, se  encuentra a lo alto de una montaña desde donde se observa gran parte del valle sagrado. El complejo está formado por andenes y estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto de la montaña. Pisac es uno de los centros monumentales más hermosos del valle.

Pisac Mercado

Se encuentra a 30 km de la ciudad del Cusco, en la plaza de armas del distrito, espacio en el cual se exhiben las bellas  artesanías cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanías, sobresalen piezas textiles, ponchos bolsas, etc., y las artesanías de cerámica, las cuales son reproducciones de piezas arqueologías incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden comerciantes y artesanos indígenas de muchos pueblos.

Ollantaytambo

La Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

Chinchero

De regreso a la ciudad de  Cusco visitaremos el pintoresco e incaico pueblo de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Allí podremos observar las construcciones de muros, terrazas  y hornacinas en la  plaza principal, también será posible visitar el  hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.

Visitaremos a los centros artesanales en la que tendremos la oportunidad de experimentar los procesos de teñidos y tejidos de las artesanía textiles cusqueña uno de los más famosos del Perú.

ITINERARIO

  • A.M.: Arribo a la ciudad del Cusco, traslado al hotel elegido donde se servirá un aromático mate de coca estimulante para la aclimatación.
  • P.M.: Inicio de la excursión City Tour, que comprende la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha y las 04 ruinas aledañas a la ciudad del Cusco (Sacsayhuamán, Kenko, PucaPucara y Tambomachay).
  • P.M.: Traslado al Hotel.

DIA 03: MACHUPICCHU

Comenzaremos el tour muy temprano, partiremos de la ciudad del Cusco con destino hacia Ollantaytambo para abordar el tren con destino al  Santuario de Machupicchu donde nos estará esperando nuestro guía, con el tomáremos el bus que nos llevará en  un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hacia el increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del poblado de Aguas Calientes). En la tarde, regreso al Cusco en Tren, traslado al hotel seleccionado.

Itinerario

  • A.M.: Desayuno en el hotel. Traslado del hotel a la estación de tren, para abordar el tren que nos llevará al poblado de Aguas Calientes, donde  abordaremos el bus que de inmediato nos trasladará al Santuario Histórico de Machupicchu, para dar inicio a la visita guiada por la ciudadela inca.
  • P.M.: Retorno al poblado de Aguas Calientes para almorzar.  Retorno a la ciudad del Cusco.
  • P.M.: En Ollantaytambo, traslado de la estación de tren al Cusco, directo al Hotel.

DIA 04: TRASLADO AL AEROPUERTO

  • Mañana libre
  • Trasmporte con destino al aeropuerto.

Incluye

Programa Incluye:

  • Ticket de Ingresos: Vallesa sagrado (Pisac, Ollantaytambo y Chinchero) City Tour ( Sacsayhuaman. Qenqo, Pucapucara y Tambomachay) y Machupicchu.
  • Traslados del aeropuerto al hotel y visersa.
  • Visita guiada en todo los tours
  • Pasajes del tren servicio turístico (Ollantaytambo – Aguas Calientes).
  • Visita Guiada al Santuario de Machupicchu, con Ingresos del bus en Aguas calientes de ida y retorno.
  • Traslados del Hotel a la estación del tren y retorno
  • Almuerzo Buffet en Aguas Calientes
  • 3 noches en el hotel elegido en Cusco. (Incluye desayunos en el hotel).

RECOMENDACIÓN (ver recomendaciones generales).

INFORMACIÓN EXTRA

  • Salida: Todos los días en horas de la mañana.
  • Duración: 15 horas aprox.

Precio

Reservar

Información Personal

Información de Viaje

PrivateGroup